Para la Cámara de Comercio, los precios bajarán mientras haya un dólar superior a los $14

Economía
CAC
CAC
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, considera que "los únicos precios que van a bajar son los que se han fijado a un precio con un dólar de 14, 15 y 16" pesos.




 

La Cámara de Comercio prevé bajar precios sobre un dólar a más de 14.

De la Vega manifestó además su escepticismo sobre el acuerdo económico y social que quiere alcanzar el macrismo.

Al evaluar los primeros días de gestión del mandatario Mauricio Macri, De la Vega expresó que "se han tomado una serie de medidas (económicas) sobre las que ha habido muchas dudas", pero destacó que "todo ha salido bien y se ha obrado con prudencia".

"Fue impecable la instrumentación de la devaluación. Todo ha transcurrido con tranquilidad y sin sorpresas", destacó el empresario.

El presidente de la Cámara de Comercio sostuvo que "es altamente conveniente que se instrumente un acuerdo tripartito entre empresarios, Estado y trabajadores para que puedan transcurrir los próximos meses sin sobresaltos".

No obstante, afirmó que "para ser franco, esto se ha intentando muchas veces, se ha hablando muchas veces" sin éxito y destacó que los empresarios se han "sentado en los últimos 25, 30 años y a último momento fue el Estado el que ha bajado el objetivo de ponernos de acuerdo".

En cuanto a la meta planteada por el Gobierno de retrotraer los precios a los valores de noviembre, De la Vega señaló que "los precios que van a bajar son los que se han fijado con un dólar de 14, 15 y 16" pesos ya que "ni el consumidor ni el mercado le van a convalidar esos precios exagerados".

El empresario celebró la continuidad acotada del programa implementado por el kirchnerismo "Precios cuidados", al considerar que fue "un instrumento útil".

Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Lo más visto