Tiene 5 años y un petardo le explotó en la manito

Destacados
Pirotecnia
Pirotecnia
Un niño de 5 años fue operado porque le explotó un petardo en la mano. Su manito ya no corre peligro y la abuela aseguró que no saben “de dónde lo sacó”. ¿Qué responsabilidad tenemos como adultos en estas circunstancias?








Se llama Valentín y por un descuido podría haber perdido su mano. Afortunadamente, la explosión no alcanzó los nervios de la extremidad y no hubo amputación de ninguna parte del cuerpo. Su abuela Claudia aseguró que la operación fue un éxito.

“Por ahora se encuentra muy bien gracias a Dios. Anoche lo operaron sobre la 1 y el médico nos dijo que había sido un éxito porque no tomó ni el nervio, ni los deditos, las manitos. Está internado, pero recién vino la abuela y me dijo que posiblemente le den de alta. Tiene 5 años y estaba a dos casas de mi casa jugando con otros chicos”.

Así lo manifestó la abuela de Valentín, y dijo no saber de dónde sacó el petardo el niño. “Compran, porque ven. Si les venden. Él tenía ahí. Si le pedía a la otra abuela, a mi hermano, que le den plata para comprar a escondidas de nosotros”, señaló Claudia y agregó que “de él no ha salido”.

En este punto, entra en juego el rol del vendedor de pirotecnia. ¿Son capaces de vender explosivos peligrosos a niños tan pequeños?

“Que tengan precaución, vender a los chiquitos algo diferente que viene para ellos. Ellos son muy inocentes de lo que les puede pasar por más que uno les diga. Teníamos mucho miedo porque corría peligro de imputarle la mano”, concluyó la abuela.
Lo más visto