Cortan el agua de los canales para evitar accidentes

San Juan
La decisión se dispuso para evitar que la gente se bañe y en consecuencia también los accidentes con finales fatales como los ocurridos en los últimos días. 






 



La Dirección de Hidráulica en conjunto con las Juntas de Riego decidió no entregar agua por los canales de la provincia. Esta medida se efectúa desde ayer jueves 24 a las 6:00 horas y se mantendrá durante todo el día de hoy. La entrega del elemento volverá a ser normal a las 00:00 horas del sábado 26 de diciembre.

El objetivo es evitar accidentes con personas que, pese a la ilegalidad, deciden bañarse en las aguas de los canales para regadío.

"Tomamos conocimiento lamentablemente del fallecimiento de un chico de 14 años que se estaba bañando en un canal de Albardón y por otro lado la muerte de un niño que se cayó al cauce de otro canal y también perdió la vida. Entonces haremos el corte de agua para bajar al máximo este tipo de episodios", declaró Maximiliano Delgado, director de Hidráulica.

El mismo corte se hará el 31 de diciembre a las 6:00 horas y restituyendo el servicio el sábado 2 de enero a las 00:00 horas.

"Al llenar el embalse del Dique de Ullum se ha permitido nuevamente a la gente poder bañarse en las zonas habilitadas para ello. Hay que recordar que allí hay bañeros, ambulancias y policías que cuidan la zona, así que es una zona muy cercana a la Ciudad para que la gente pueda asistir. Y también hacer hincapié en lo peligroso que es bañarse en los cauces de los canales porque el agua trae mucha velocidad", advirtió Delgado.

Durante los días de corte en los canales, el agua se embalsará en el Dique de Ullum para mejorar la cota en la época estival.
Te puede interesar
Lo más visto