Una nueva etapa para el Mountain Bike en San Juan

San Juan
Esta semana el Campeonato Sanjuanino de Mountain Bike realizó la entrega de premios a los ganadores en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Waldo Hidalgo, Director de Turismo de la Provincia, indicó los deseos que desde la Provincia tienen para este deporte. “Es importante para el turismo de San Juan”, indicó.








Este año el campeonato se anotó 600 corredores, en 9 fechas. El ganador de la Categoría PRO fue nuevamente Mauro Berrocal. Durante la entrega de premios, el Director de Turismo Waldo Hidalgo manifestó la necesidad de darle más importancia al Mountain Bike desde el aspecto turístico.

“Es un placer estar en este evento, sabemos que hay una comunidad dentro de la provincia que practica, aprovechando las condiciones que la geografía ha dado. Sabemos el esfuerzo con que se realiza, el profundo amor que la familia sanjuanina, la familia del corredor le pone a esto” manifestó Hidalgo.

En este sentido, indicó que es “importante el uso turístico de los espacios”. “El Mountain Bike genera movilidad, ocupación hotelera. Es importante, ya lo hablamos con la Ministra de Turismo y evaluamos la necesidad de elaborar un calendario para el 2016 para darle la jerarquía y el apoyo que merece”, concluyó el director de turismo.
Te puede interesar
Lo más visto