Alejo viaja mañana a Buenos Aires

Destacados
El chiquito de un año de edad que padece Ictiosis finalmente podrá continuar el tratamiento en el Hospital Garrahan.








Algunos días atrás se viralizó por las redes sociales el caso de Alejo Santino Brizuela Páez, de apenas un año de edad, que permanecía internado en el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro por Ictiosis.

Se trata de una enfermedad es genética que se caracteriza por generar escamas en la piel, por lo que es conocida también por Piel de Pez, Piel de Cristal o Piel de Mariposa, según sea el grado.

La familia de Alejo es de escasos recursos y no podían viajar por sí mismos a Buenos Aires, por lo que intervino el Ministerio de Desarrollo Humano y tras algunas gestiones aparecieron los fondos para que el bebé pueda viajar.

Por un permiso especial, el niño pasó la Navidad en su hogar. Pero hoy mismo la familia debe internarlo en el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro para que mañana pueda salir directamente hacia Buenos Aires.

"El lunes ya tendría atención en el Hospital Garrahan, así que estoy muy contenta. Y como mi hijo tiene que estar en un lugar higiénico, así que desde el Ministerio de Desarrollo Humano están viendo la posibilidad de darnos un módulo habitacional para él" contó Eliana Elizabeth, mamá del niño.
Lo más visto