Derrumbe en una mina en China deja atrapadas al menos a 18 personas

Internacionales
china
china
Otras 11 fueron rescatadas. El lugar habría colapsado por el temblor de un yacimiento de yeso.




 

Rescate en mina de China.

Al menos 18 personas permanecen atrapadas en una mina que sufrió un derrumbe este viernes, mientras que otras 11 pudieron ser rescatadas. Ocurrió en el este de China.

Lograron salvar a primera hora de este sábado a un minero cuya pierna quedó bloqueada y otras diez personas fueron rescatadas a lo largo de la jornada del viernes, indicó el personal que trabaja en la búsqueda en declaraciones citadas por la agencia oficial Xinhua.

Los restantes 18 atrapados ya fueron localizados por los equipos de rescate, aunque sus labores se están viendo dificultadas por la deformación del túnel de la mina y las constantes caídas de rocas.

El derrumbe tuvo lugar en una mina propiedad de la empresa Yurong dedicada a la extracción de yeso y situada en el condado de Pingyi, en la provincia de Shandong (este). Un total de 29 personas trabajaban en esa instalación en el momento del derrumbe.

El incidente pudo deberse al desplome de otra excavación cercana ya clausurada. El derrumbe fue de tal magnitud que generó un temblor equivalente al de un terremoto de 4 grados en la escala de Richter y fue detectado por el Centro de Redes de Terremotos de China.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto