Analizan la situación vitivinícola de la provincia

San Juan
f700x390-80704_119722_63
f700x390-80704_119722_63
Andrés Díaz Cano se reunió con las Cámaras de Bodegueros y Vitícola para analizar la situación de la vitivinicultura a nivel provincial. El ministro de Producción y Desarrollo Económico se propuso conocer las inquietudes de cada organización y convocarlos a participar de un proyecto en común.




 



Una importante reunión se llevó a cabo esta mañana entre el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Licenciado Andrés Díaz Cano junto con representantes de la Cámara de Bodegueros de San Juan y, posteriormente, con referentes de la Cámara Vitícola.

La idea de estos encuentros que se vienen desarrollando con otros actores de la cadena es conocer las inquietudes de cada organización y convocarlos a participar del proyecto en común sobre la vitivinicultura, en el que ya se trabaja desde el ministerio, informó el funcionario.

"Han sido reuniones muy positivas. Los dirigentes nos han planteados sus preocupaciones y los hemos escuchado. Con las cámaras estamos de acuerdo en que es necesario tomar medidas en conjunto para sostener y fortalecer la producción y la industria vitivinícola. Sólo de esa forma es posible salir airoso de esta crisis que atraviesa la vitivinicultura”, dijo el Ministro Díaz Cano.

"En lo coyuntural, junto al Gobierno de Mendoza hemos pedido al INV que informe sobre el stock vínico. Una vez que tengamos esa información podremos gestionar aportes económicos ante el Gobierno Nacional para eliminar existencias. De esa forma tendremos un stock equilibrado, se tonificará el precio de la uva y se beneficiará a los productores primarios”.

"Eso nos dará tiempo para seguir avanzando en las tareas estructurales que es necesario aplicar en la vitivinicultura para ir saliendo del problema a mediano plazo”.
Te puede interesar
Lo más visto