Así se refuerzan los equipos para el próximo campeonato

Deportes
El primer semestre no será fácil en el fútbol argentino, mucho más teniendo en cuenta que en solo seis meses habrá un solo descenso y nadie quiere correr con esa 'suerte'.






Los equipos se arman para la próxima temporada.

Gimnasia La Plata: Pedro Troglio finalmente renovó su contrato y se queda. Quisieron repatriar a Fernando Monetti, actualmente en Lanús, aunque ahora Adrián Gabbarini y Julio Chiarini pican en punta y fue ofrecido Hilario Navarro, desvinculado de Estudiantes. . Los otros nombres que suenan en el Lobo son: Jorge Pereyra Díaz (Malasia), Franco Mussis (San Lorenzo), Washington Camacho (Racing) y Federico Crivelli (Temperley).


Godoy Cruz: Sebastián Méndez asumió como entrenador tras el alejamiento de Daniel Oldrá. Luciano Abecasis, lateral derecho ex River, es la primera incorporación. Se fueron Agustín Díaz y Nahuel Zárate.


Huracán: Se vencen los contratos de Patricio Toranzo, Hugo Nervo, Federico Vismara, Carlos Arano, Germán Mandarino, Gonzalo Marinelli y Matías Giordano. También está en duda la continuidad de Wanchope Abila.


Lanús: Jorge Almirón  asumió como su reemplazante de  Guillermo Barros Schelotto. El Pepe Sand acordó tras finalizar su contrato en Aldosivi, mientras que Agustín Pelletieri llegó desde Tigre. Sebastián Leto finalmente seguirá. Gonzalo Castellani, quien se está recuperando de una lesión, extendería su cesión por seis meses más. Lucas Mancinelli (Atlanta), Marcelo Herrera (Olimpo) y Marcos Pinto (San Martín de San Juan), retornaron tras sus respectivos préstamos.


Newell´s: Hernán Bernardello y Oscar Ustari no continuarán. Además, Víctor López y Leandro Fernández no serían tenidos en cuenta. También se irían Martín Tonso, Víctor Figueroa y Nacho Scocco. La renovación de Marcos Cáceres no es sencilla. Además, en la Lepra interesan: Federico Lanzillota (Chicago), Juan Manuel Insaurralde (Jaguares de México), Luciano Monzón y Ciro Rius.


Olimpo: Francisco Pizzini se convirtió en la primera incorporación. Llega cedido desde Independiente por un año y medio. Nicolás Figal se sumó también del Rojo y bajo las mismas condiciones.


Patronato: Arregló como entrenador Rubén Forestello, después de la salida de Iván Delfino. Diego Jara, un histórico del club, se fue al Atlético Venezuela. Esteban Orfano retornó a Boca.


Quilmes: Alfredo Grelak, ex jugador del club, tendrá su primera chance como entrenador de un plantel profesional. Damián Arce, volante de Almagro, es la primera incorporación. Llega a préstamo por seis meses con opción de compra. Otro que se suma al plantel es Jorge Benítez. Además, Rodrigo Gómez debe volver a Independiente.


Rosario Central: Quieren mantener la base y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Negocian con el Dinamo Kiev para retener a Marco Ruben. Entre los que siguen están: Javier Pinola (le compraron la totalidad del pase y firmó hasta junio del 2018), el Chelito Delgado (renovó hasta junio del 2016), Víctor Salazar (hasta junio del 2018) y Pablo Becker (hasta junio del 2019). También acordaron la continuidad de Gustavo Colman. Por otra parte, la dirigencia confía en extender los contratos de  Cristian Villagra y Pablo Alvarez.


San Martín de San Juan: Pablo Lavallén tendrá su primera experiencia como DT en un equipo de Primera, tras la salida de Carlos Mayor. Para reforzar la delantera, se incorporó al plantel Emilio Hernández, proveniente de la U de Chile.


Sarmiento: El Verde es el que más incorporó: Matías Lequi (Aldosivi), H. Pereira Ferrón (Danubio), Emanuel Trípodi, libre desde junio tras su paso por Boca;  Kevin Mercado, de último paso por Godoy Cruz;  Marcos Salvaggio (inferiores en Independiente);  Guillermo Ferracutti, de Colón de Santa Fe; y finalmente Carlos Bueno , recientemente en San Martín de San Juan. Dardo Miloc y Franco Peppino acordaron su continuidad.


Temperley: Iván Delfino, quien viene de lograr el ascenso con Patronato, es el nuevo entrenador. Además del DT, Temperley sumó a Darío Salina y Ariel Rojas (Morón).


Tigre: Mauro Camoranesi fue confirmado como técnico, en reemplazo de Gustavo Alfaro en lo que será la primera experiencia del italo-argentino. Diego Castaño, un histórico del Matador que viene de jugar en Rivadavia de Lincoln, podría regresar. Además, Juan Carlos Blengio renovó hasta junio del 2017.


Unión: Se aseguró la renovación de Nereo Fernández. Leo Sánchez queda libre. Además, podría irse Fausto Montero. Marcelo Cardozo y Diego Villar tampoco siguen.


Vélez: La novedad pasa por el banco de suplentes, ya que Cristian Bassedas dejó de ser el manager para pasar a ser el entrenador. Cristian Nasuti fue la primera incorporación, proveniente del Emelec de Ecuador. Posteriormente se sumó Blas Cáceres, volante paraguayo de Cerro Porteño, a préstamo por un año y medio con opción de compra. Además, Fabián Assmann rescindió con Quilmes y firmó por 18 meses. Lautaro Giannetti renovó su contrato por tres años y medio. Pretenden que vuelva Mariano Pavone, con pocas chances de ser titular en Racing.



Boca: Daniel Osvaldo está para convertirse en el primer refuerzo, en lo que es uno de los pases más resonantes del mercado. El puesto de lateral por izquierda fue otro de los solicitados por el DT, y la dirigencia le cumplió: Jonathan Silva, lateral ex Estudiantes.


Independiente: El contrato de Jesús Méndez se vence, y negocian para extenderlo pero no es sencilla la cosa. Se negocia por Martín Campaña, arquero de Defensor Sporting de Uruguay, aunque Walter Benítez, el 1 de Quilmes, pica en punta. Llegaría Emiliano Rigoni, volante de Belgrano. Iniciarán charlas por Alexis Canelo, quien viene de jugar en Quilmes y está todo arreglado con el defensor paraguayo Marcos Cáceres.


Racing: La academia tiene a Facundo Sava como nuevo DT y ya metió tres incorporaciones, dos delanteros y un volante: Lisandro López, Facundo Pereyra y Federico Vismara. Además Roger Martínez regresa a la institución tras estar a prestamo dos años.


River: Se vienen varios cambios en el campeón de América. Nico Domingo iniciará su tercer ciclo en el club tras volver de un préstamos en Banfield. Negocian por Gastón Gil Romero (Estudiantes de La Plata) y por Joaquín Arzura (Tigre). Además, a Marcelo Gallardo le interesan Ignacio Scocco y Nacho Fernández. También se busca renovar los contratos de Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Eder Álvarez Balanta, que vencen en junio. Los que ya se fueron son Carlos Sánchez y Matías Kranevitter. Augusto Solari, Guido Rodríguez y Julio Chiarini tienen un pie fuera de la institucion millonaria.


San Lorenzo: Es el otro grande que cambió de entrenador. Apareció la figura de Pablo Guede para dirigir el equipo, la gran apuesta de los dirigentes. Paulo Díaz, defensor chileno del Colo Colo, es pretendido por Guede y podría llegar a préstamo. Otros dos pretendidos por San Lorenzo son Andrés D'Alessandro (Int. Porto Alegre) y Germán Conti de Colón. Por su parte, Sebastián Torrico extendió su contrato y buscan hacer lo mismo con Martín Cauteluccio y Juan Mercier.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.