Dos jóvenes mueren ahogados en un reservorio de agua

San Juan
reservorio
reservorio
Se trata de un chico de 18 años y una chica de 15 años que por razones que se desconocen encontraron la muerte en una finca del departamento 9 de Julio. El intendente Gustavo Núñez lamentó el hecho y pidió concientizar sobre la peligrosidad de estos lugares en los que está prohibido bañarse.






El reservorio de agua donde los jóvenes encontraron la muerte.

Todavía no se conoce en detalle si estaban bañándose para mitigar el calor o si alguno cayó accidentalmente y el otro lo trató de socorrer. Lo cierto es que ayer dos jóvenes de 18 y 15 años de edad fueron encontrados sin vida en el interior de un reservorio de agua en una finca del departamento 9 de Julio.

Nahuel Ahumada y Caren Rocío Cornejo hacía tiempo que estaban de novios, y desde el sábado a la tarde nada se sabía de su paradero. La madre de la joven denunció la desaparición de su hija este domingo y la Policía salió a buscarla.

Algunas versiones indican que los pesquisas llegaron a la finca La Fortaleza después de que se divisaran algunas ropas al costado de un reservorio de agua que es utilizado para proveer al lote de riego por goteo. Con la ayuda del equipo de buceo del Cuartel Central de Bomberos se encontraron los cuerpos de ambos chicos en el fondo del lugar, a unos cinco metros de profundidad.

"Es un hecho doloroso para el departamento 9 de Julio, eran dos chicos muy jóvenes. Sinceramente estamos bastante golpeados por este hecho", indicó el intendente Gustavo Núñez. Además, agregó que "el reservorio es bastante grande pero tiene todas las medidas de seguridad como el alambrado perimetral. De todas maneras, como se llena con agua del canal, también arrastra mucha basura y por eso se hace peligroso bañarse".

"Quizás fue la inconsciencia de los chicos o tal vez fue un accidente y se cayeron allí. Realmente esto lo tiene que investigar la Justicia porque el lugar está preparado para que ni siquiera pase por allí un perro. Y si bien no tenemos un registro de reservorios, en 9 de Julio se está usando mucho el riego por goteo para las fincas y esto irá en crecimiento porque es un beneficio para el productor. Pero no están preparados para bañarse y hay que ser conscientes de los peligros que tienen los reservorios de agua", finalizó el Jefe Comunal.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.