Dónde vacacionar en Argentina con un presupuesto acotado

Interés General
Esquel
Esquel
Te proponemos cinco destinos de vacaciones en nuestro país por menos de $8000. Para este verano, viajes "triple b": bueno, bonito, barato. Opciones para tomarse unos días sin quedar al borde del colapso financiero.




 



El viajar es un placer que nos suele suceder, decía Pipo Pescador. Y, sin embargo, con los avatares que ha sufrido la cotización de la divisa extranjera -en especial en el último par de años- y el aumento de los pasajes aéreos, hacerlo por costos accesibles se vuelve cada vez más complicado.

Estos cinco destinos de cabotaje, sin embargo, ofrecen experiencias diferentes (diferentes, al menos, que ir a clavar una sombrilla a la costa atlántica) por menos de 8.000 pesos por cabeza:

 

Mendoza
Sol, montañas, la calidez de los mendocinos, el contacto con la naturaleza y, por supuesto, la posibilidad de probar y descubrir muy buenos vinos.

Por qué lo elegimos: Mendoza es un lugar donde es imposible no relajarse. Más allá de la capital provincial, cada pueblo tiene su propio encanto.

Los imperdibles: La ruta del vino es imprescindible. Recorrer las bodegas, probar todo, comprar según los gustos personales. Para los amantes de las actividades al aire libre, se imponen el trekking y el rafting, entre otras propuestas de turismo aventura.

Precios: El recomendado de Despegar.com incluye pasaje aéreo con Aerolíneas Argentinas y cuatro noches en el Hotel Intercontinental (cinco estrellas y casino propio). Cotiza apenas por encima de los $ 4.000 por persona más impuestos. No debe temblar la mano sobre el mouse a la hora de clickear y hacer la reserva, porque los paquetes más económicos se agotan.

Iguazú
Exuberante, Iguazú es cataratas y selva, selva y cataratas. En verano, poco recomendable para los que sufren demasiado el calor.

Por qué lo elegimos: La doble excursión (cataratas del lado argentino y del lado brasilero) ya lo convierten en un destino con mucha vegetación y energía, es ideal para un viaje corto e inolvidable. Además, también se puede cruzar a Ciudad del Este para hacer compras.

Los imperdibles: la Garganta del Diablo, impresionante por donde se la mire: desde arriba (del lado argentino), desde lejos y en panorámica (del lado brasilero) o desde abajo (la excursión en lancha se paga aparte y es cara, pero lo vale).

Precios: La agencia de turismo de Falabella ofrece tres noches en Iguazú, volando con Lan y parando en el Hotel Saint George (cuatro estrellas) por $ 5.000. El paquete de AlMundo, con vuelos de Aerolíneas Argentinas, se excede -aunque no por mucho- del presupuesto en plan de ahorro.


crucero


Minicruceros

Cruceros de lujo como el Costa Fascinosa incluyen todo tipo de entretenimientos y servicios, además de ofrecer cruceros regionales de corta duración. Para quienes quieren estar poco tiempo en la arena, pero ir igual, es una opción tomar los que tienen desembarcos en distintas playas.

Por qué lo elegimos: Muchos de los grandes buques extranjeros, tanto los que van hacia los puertos de la Patagonia como los que remontan la costa brasileña, ofrecen viajes cortos de tres días entre Buenos Aires, Punta del Este y Montevideo. Ideal para cumplir la fantasía del crucero sin alejarse demasiado de casa y a muy bajo precio.

Los imperdibles: al entretenimiento a bordo, de primera calidad, se suman las actividades recreativas y deportivas "outdoors", incluyendo piletas, toboganes acuáticos, clases de gimnasia y más. El Costa Fascinosa tiene además un spa con el que pocos buques pueden competir. Tratamientos con algas e instalaciones para el relax absoluto donde no se permiten niños.

Precios: Los cruceros de Costa por puertos del Río de la Plata van de los $ 6.000 a los $ 8.000 por persona y los precios aumentan a medida que aumenta la categoría de los camarotes y los días que se suman en la de navegación para incluir más destinos.

Bariloche

Un pedacito de la Europa alpina implantado en la Patagonia. Montañas con picos siempre nevados y el lago Nahuel Huapi.
Por qué lo elegimos: Bariloche en verano, sin las hordas de estudiantes en viaje de egresados, es un lugar lleno de paz, belleza y chocolates.

Los imperdibles: la caminata por el bosque de arrayanes y la navegación del lago son dos de las excursiones favoritas.

Precios: por $ 4.765 por cabeza, Garbarino Viajes ofrece cuatro días y tres noches en hotel tres estrellas con desayuno, volando con Aerolíneas Argentinas. Despegar tiene un paquete de seis días (cinco noches) por $ 4.354, aunque viajando en micro y con hotel de una estrella. Las ofertas están sujetas a cupo y tienden a agotarse rápido.

Esquel

¿Qué pasa cuando llega el verano a un centro de esquí? Se revela la belleza escondida debajo de tanta nieve. Cómo no querer descubrirlo.

Por qué lo elegimos: El paisaje de bosques, montañas y ríos de Esquel en verano y el impactante lago Verde, para desear que el verano dure para siempre.
Los imperdibles: cabalgatas por la montaña y "flotadas": bajar en balsa por el río Rivadavia, dentro del Parque Nacional Los Alerces, dejándose llevar por la corriente y admirando el paisaje y la fauna.

Precios: Por $ 7.383 se puede disfrutar de un viaje que incluye aéreos (Aerolíneas Argentinas), traslados, city tour y alojamiento con desayuno en el Hotel Cumbres Blancas (cuatro estrellas), comprando a través de Falabella.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto