La Provincia analiza quitar subsidios a la energía eléctrica

San Juan
El EPRE junto a representantes legislativos y técnicos especialistas empezaron a analizar la posibilidad de que en la provincia se quiten subsidios a la energía eléctrica. La variable sería el consumo y la situación socioeconómica de cada usuario.








En Ente Provincial Regulador de la Energía junto a la comisión integrada por representantes legislativos, de asociaciones civiles y técnicos especialistas comenzaron a analizar el valor del kilowatt/hora, como prevé la ley que se haga cada cinco años.

El diputado Mario Tello fue el encargado de explicar que, de acuerdo a la primera reunión, se está pensando en modificar el esquema de subsidios en la provincia, que nada tiene que ver con el esquema que baja la Nación.

"He pasado a integrar las audiencias públicas y las comisiones de estudio para fijar la tarifa y la tasa del alumbrado en general. Hemos empezado con las reuniones junto a 50 miembros representantes de toda la población sanjuanina y los especialistas en la temática que nos van formulando la estructuración quinquenal del valor del kilowatt y cuáles van a ser las medidas que se van a adoptar", indicó el Legislador.

Si bien la medida podría generar algún tipo de rispidez, Tello consideró que de quitarse subsidios se hará bajo "los lineamientos políticos que apuntan a atender el aspecto socioeconómico de la población, de modo tal de no afectar con un impacto importante. Así que se va a categorizar sobre la variable socioeconómica de las personas y el nivel de consumo. El que más consume tiene mayor capacidad pago", dijo Tello.
Te puede interesar
Lo más visto