Las DAI reclaman su continuidad laboral

San Juan
Las Docentes Auxiliares Integradoras denunciaron una situación de precariedad ya que la Obra Social Provincia no reconoce su labor. Desde 2016 tampoco podrían cumplir funciones en las escuelas y serían reemplazadas por docentes especiales. Ayer realizaron una marcha.








La situación de las Docentes Auxiliares Integradoras es cada vez más preocupante. Al no reconocimiento por parte de la Obra Social Provincia, que debería pagar un aporte por la labor que las maestras generan en el aula ayudando a chicos con discapacidad, se suma que en 2016 el Ministerio de Educación las reemplazaría con docentes especiales y psicopedagogas.

Ayer, un grupo de DAI realizó una manifestación con apoyo de algunos padres cuyos hijos estuvieron integrados en escuelas comunes con la ayuda de estas docentes y pidieron la continuidad laboral para el año que viene.

"Estuve reunida con Gastón Díaz, que es el director de Discapacidad, y él nos está dando un apoyo muy grande desde su área porque el rol de la DAI es muy importante para incluir a un chico con discapacidad en una escuela común. Así que hemos presentado una nota que la hicimos entre los docentes y seguiremos luchando por nuestros derechos", contó Valeria Atencio, docente integradora.

Asimismo, agregó que el propio Díaz se puso a la cabeza del reclamo e intentará generar algún proyecto de ley para que se allane el camino laboral de estas docentes. "Hemos pensado hacer otra marcha para continuar este reclamo. Porque, además, muchas escuelas no están inscribiendo a chicos con discapacidad en establecimientos comunes porque faltarán docentes", dijo Atencio.
Te puede interesar
Lo más visto