Prófugos: las cámaras de seguridad de la Capital arrojaron datos negativos

Tras la denuncia de un testigo que dijo verlos y aseguró que le preguntaron dónde comer, cómo ir a Jáchal y cómo cruzar a La Rioja, la policía revisó las cámaras de seguridad de un supermercado y de la vía pública sin poder encontrar ninguna pista sobre los condenados por el triple crimen de general Rodrìguez que se fugaron en el penal de General Alvear.




 



 

Uniformados de la División Seguridad Personal de la Policía de San Juan continúa con la búsqueda de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, luego de que un hombre declarara haberlos visto y dialogado con ellos.

Según detalló el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, a DiarioHuarpe.com, el testigo aseguró que el lunes al mediodía vio a los tres prófugos en la esquina de la Avenida Rawson y 25 de mayo, y que éstos le preguntaron dónde podían comer, cómo llegar al departamento Jáchal y si podían cruzar a La Rioja.

El denunciante dijo que los reconoció cuando llegó a su casa para almorzar y los vio en los noticieros, por lo que de inmediato se presentó en la Policía.

“Aportó el dato que los tres prófugos, Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, estaban juntos en una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanca”, añadió Fariña

A partir de ese momento efectivos policiales dieron aviso Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción y se tomaron las medidas para verificar los dichos del denunciante.

Según contó el funcionario, “se revisaron las cámaras de seguridad del Supermercado Vea, donde el hombre los había enviado a comer, también revisaron las cámaras que hay en la vía pública y además, los videos de los móviles policiales que patrullaron la zona el mismo día, pero todavía no se encontraron evidencias concretas para confirmar que los hermanos Lanatta y Schillaci se encuentren en la provincia”.

De todos modos no descartó que el incentivo de fondo sean los 2 millones de pesos de recompensa que se ofrece por un dato que lleve a encontrarlos.

“No vemos posibilidades mayores ni menores, nos abocamos a certificar o rectificar la denuncia. Estamos con todas la fuerzas de seguridad hace desde que recibimos la denuncia trabajando como si estuvieran acá en la provincia“, añadió el funcionario

“Quiero darle a los sanjuaninos toda la tranquilidad de que ésta es una de las mejores policías del país y estamos trabajando en la calle”, garantizó.

 
Lo más visto