Vietnam y la Unión Europea dieron un nuevo paso hacia un tratado de libre comercio

Internacionales
kyEVFTA
kyEVFTA
Eliminarán casi todas las barreras de aranceles y se facilitaría el acceso al mercado vietnamita de empresas europeas que abarcan desde sectores de mercancías, servicios y la inversión hasta compras gubernamentales. 




 

Vietnam y UE concluyen negociaciones de Tratado de Libre Comercio.

La comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom, valoró el documento suscripto por ambas partes y destacó que “con la gran escala y enormes potenciales de inversión de la UE, Vietnam tendrá la oportunidad de convertirse en un país intermediario que una las actividades comerciales e inversionistas del bloque europeo con su región”.

“Esto promoverá positivamente la reestructuración económica y el cambio de modelos de crecimiento en Vietnam y además lo ayudará a integrarse exitosamente en la economía mundial con el papel de una economía mercantil”, agregó la funcionaria comunitaria.

Durante los últimos 10 años, el intercambio comercial entre Vietnam y la Unión Europea aumentó un 200% para llegar a los 28 mil millones de euros, ubicándose como el cuarto socio comercial del bloque de los 28 de la ASEAN, según informó La Voz de Vietnam Radio (VOVworld).

Esta información está directamente relacionada con el último informe dado a conocer sobre el desarrollo “equilibrado en todos los sectores” de la economía vietnamita durante 2015.

“Se prevé que el crecimiento del Producto Interno Bruto de todo el año supere el 6,5%”, afirmó el jefe de la Oficina del Gabinete, Nguyen Van Nen.

En la gestión económica del Gobierno en general y del Banco Estatal en particular, la administración destacó también la necesidad de permanecer “atentos frente a la tendencia alcista de la inflación en el mundo”, informó la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA).

En ese marco, en la asamblea ordinaria del Gobierno, el primer ministro Nguyen Tan Dung orientó el reparto de presupuestos estatales y la planificación de proyectos de inversión pública de 2016 a 2020 con el objetivo de “simplificar los trámites e incrementar la transparencia” y garantizar los recursos “para reducir la pobreza a largo plazo y la renovación rural, metas trascendentales para el desarrollo socioeconómico de Vietnam”.

Fuente: Télam
Te puede interesar
Lo más visto