Alerta meteorológico por fuertes tormentas en la provincia

tormenta
tormenta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha previsto que, para lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves, comiencen a intensificarse y extenderse las tormentas sobre la zona central del país incluida la región de Cuyo.




 



El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con abundante caída de agua y la posibilidad de caída de granizo. El área de cobertura es el oeste de la provincia de Buenos Aires, centro, sur y noroeste de Córdoba. La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de Neuquén, centro y este de San Juan y San Luis.

El informe indica que sobre la región prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable, en la que se desarrollan tormentas en forma aislada. Se prevé que, en lo que resta del día de hoy miércoles 30 y la madrugada del jueves 31, comiencen a intensificarse y extenderse al resto del área de cobertura. Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes, provocando abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
Lo más visto