¿Tu boca se estresa? Sí, se llama bruxismo

Interés General
bruxismo
bruxismo
Este hábito inconsciente e involuntario de apretar o rechinar los dientes aumenta en esta época del año. Genera contracturas musculares importantes, no sólo en la zona de la boca.






 

Bruxismo o estrés bucal

El estrés que nos invade a fin de año también le pasa factura a nuestra boca. ¿Sentís que estás apretando o rechinando tus dientes inconscientemente? Quizá lo hagas, especialmente, mientras dormís. Si esto te ocurre, estás padeciendo bruxismo.

El bruxismo puede generar, además, contracturas musculares importantes, no sólo en la zona de la boca, sino también en la cabeza, el cuello y cerca de la zona alta de la espalda. Si bien uno puede bruxar los dientes durante todo el año, esta problemática puede agravarse al encontrarse uno bajo altos niveles de estrés, como los que suelen darse a fin de año.

Gustavo Vernazza, vicepresidente de la Asociación Odontológica Argentina (MN 18962), conversó sobre los síntomas, causas y soluciones del bruxismo.

Existen diferentes grados de afección de bruxismo. Algunos factores que se asocian al mismo son la edad, el tabaco, la ingesta de alcohol, la ansiedad, la cafeína, trastornos psiquiátricos y trastornos del sueño.

¿Cómo detectarlo?

Algunos síntomas que indican el bruxismo puede ser la ansiedad; el estrés y la tensión; la depresión; el dolor de oído; trastornos alimentarios; dolor de cabeza; sensibilidad muscular, especialmente en la mañana; sensibilidad a las cosas calientes, frías o dulces en los dientes; insomnio y dolor o inflamación de la mandíbula.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto