El alto precio que deberá pagar Apple a Italia por eludir impuestos

Tecno
EVx53Sn
EVx53Sn
Apple pagará 318 millones para cerrar una investigación de la agencia tributaria italiana, después de que la firma estadounidense fuese acusada de eludir el pago de impuestos. La información, adelantada por el diario La República, ha sido confirmada a la agencia France Press. La empresa no ha hecho comentarios.






 

Apple pagará 318 millones de dólares a Italia por eludir impuestos.

Según el diario, el fisco acusaba a la empresa de no declarar 1.000 millones en beneficios a las autoridades durante el periodo de 2008 a 2013. La división europea empresa tiene su sede social europea en Irlanda, donde se beneficia de la baja fiscalidad, y los ingresos y beneficios obtenidos en todos los países se centralizan en esta sociedad.

De acuerdo con La Republica, Apple Italia declaraba al fisco encargarse solamente de labores de consultoría para su casa matriz en Irlanda. La Hacienda italiana alegaba que la empresa tenía el control del proceso de venta y, por lo tanto, debía pagar impuestos por las operaciones del grupo en el país.

Las argucias usadas por multinacionales para eludir impuestos han estado en el primer plano de la actualidad europea este año, especialmente desde que se desvelasen los acuerdos secretos entre Luxemburgo y algunas compañías para dispensar trato fiscal favorable.

Fuente: Entorno Inteligente
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.