Los alemanes no quieren más de 200 mil refugiados

Internacionales
f700x390-312960_351978_0
f700x390-312960_351978_0
Piden que la Unión Europea, países árabes y Estados Unidos deberían asumir más carga en la crisis.




 

Crisis de refugiados en Europa

El Gobernador de la región alemana de Baviera quiere limitar a 200.000 personas el número de refugiados que acepta el país cada año, y cree que Estados Unidos es responsable en parte por la actual crisis migratoria.

Horst Seehofer dijo al semanario alemán Bild am Sonntag que el país sólo puede integrar entre 100.000 y 200.000 refugiados cada año. Baviera fue el punto de entrada en Alemania para la mayoría del millón de solicitantes de asilo llegados al país el año pasado. La canciller, Angela Merkel, ha rechazado un límite de refugiados.

En una entrevista publicada el domingo, Seehofer afirmó que otros miembros de la Unión Europea, países árabes y Estados Unidos deberían asumir más carga en la crisis. "Tenemos que agradecer a este último muchos de los problemas que hacen que la gente huya", añadió, según le citó el periódico. También el domingo, la guardia costera turca anunció el rescate de 57 personas que se habían quedado varadas en un islote del mar Egeo cuando intentaban llegar hasta Grecia.

Doce personas —incluidos tres niños enfermos— fueron evacuadas en helicóptero del islote cerca de la localidad costera de Dikili, en la provincia turca de Izmir, indicó la agencia estatal de noticias Anadolu. Botes pesqueros pequeños ayudaron a rescatar a los demás, ya que los barcos más grandes de la guardia costera no podían navegar en la zona de peñas.

No había noticias sobre víctimas mortales ni sobre la nacionalidad de los rescatados. Más de un millón de personas llegaron a Europa en 2015 en la mayor oleada de refugiados registrada en el continente desde el final de la II Guerra Mundial. Casi 3.800 migrantes murieron en el intento, ahogados en el Mediterráneo al naufragar sus embarcaciones.

Las islas griegas fueron el principal punto de entrada para los migrantes, que hacían la travesía desde Turquía en endebles embarcaciones sobrecargadas.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto