Por los prófugos, Macri volvió antes de sus vacaciones

Destacados
El Presidente de la Nación se reunirá con la Gobernadora bonaerense. Será el primer encuentro desde que Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta huyeron de la Unidad 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense.








El presidente Mauricio Macri reanudará este lunes su actividad oficial con una agenda que incluye una visita a la ciudad de Mar del Plata, además de un encuentro acordado para este jueves con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Macri viajó a Mar del Plata luego de festejar Navidad y Año Nuevo con su familia en Villa La Angostura, Neuquén. El descanso del Presidente se vio interrumpido por un viaje que hizo a Concordia, Entre Ríos, a raíz de las inundaciones en el Litoral.

Hoy será la primera vez que Macri y Vidal se vean las caras desde la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, quienes cumplían condena en el penal de General Alvear: fueron condenados a perpetua, ya que la Justicia consideró que fueron los sicarios del triple crimen de la efedrina en General Rodríguez.

En ese encuentro, Vidal transmitirá a Macri los últimos avances y las próximas medidas en la búsqueda de los prófugos. Desde la Patagonia, el Presidente se mantuvo informado en un permanente diálogo por teléfono con la Gobernadora, según informa el diario La Nación.

Según informó el matutino, desde la Casa Rosada reconocieron que, si bien se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad nacional, es Vidal quien dirige los operativos centrados en la zona sur del conurbano bonaerense. Existe en el Poder Ejecutivo provincial una sospecha casi confirmada de que los asesinos de General Rodríguez cuentan con respaldo en la Policía y en el Servicio Penitenciario.

Este domingo, cayó Marcelo Mallo, exjefe de Hinchadas Unidas Argentinas. También capturaron a su hija. Los acusan de tener armas ilegales. El detenido había sido mencionado durante la investigación del triple crimen por sus vínculos con los hermanos Lanatta. Y ahora es sospechoso de formar parte de la logística externa que permite a los prófugos esquivar a la Policía.

Fuente: Infobae.
Lo más visto