Uñac viaja a gestionar la ampliación de la Ruta 40

Destacados
ruta40
ruta40
El Gobernador sanjuanino se reunirá con su par de Mendoza y el Ministro de Transporte de la Nación para avanzar sobre la obra de la doble vía que une a ambas provincias.








El gobernador Sergio Uñac confirmó que el miércoles viajará a Buenos Aires acompañado de su par mendocino, Alfredo Cornejo, para reunirse con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para poder avanzar en la obra de doble vía de la Ruta nacional 40 que une ambas provincias.

"El próximo miércoles recibiremos al Ministro de Educación de la Nación que vendrá a interiorizarse de nuestra situación, a tener el contacto formal con la provincia y por supuesto con el área de Educación. Después, junto al Gobernador de Mendoza, nos trasladaremos a Buenos Aires para hablar con los Ministros de Transporte y de Agricultura por dos temas importantes: Ruta nacional 40 y situación de las economías regionales, fundamentalmente mirando cuál puede ser el desarrollo de la actividad vitivinícola con la vendimia inminente", confirmó Uñac.

"Los proyectos están terminados, pero tenemos que acordar los términos de la licitación. Nosotros tenemos preacordado un préstamo que podría ser el financiamiento necesario para construir la ruta. A partir de ahí hay que sumar a Mendoza y ver cuál es su posibilidad financiera. Y en nuestro caso, que vamos a pagar nosotros el préstamo, tendríamos que ver   los términos de la devolución de la plata que vamos a poner porque es una obra de jurisdicción nacional", indicó el Gobernador.
Lo más visto