OSSE planea colocar 5.000 nuevos medidores de agua

Destacados
Obras Sanitarias sumaría esa cantidad de elementos a los 3.000 ya existentes. Santa Lucía, Rawson y Chimbas serían las zonas alcanzadas en esta ocasión.








OSSE ampliará el sistema de medidores de agua. Lo anunció el presidente de la institución, Sergio Ruiz. "Desde Obras Sanitarias tenemos la intención de continuar el proyecto de colocación de medidores para toda la provincia y estimamos para este año colocar 5.000 medidores nuevos. El año pasado se colocaron 4.000 medidores y de esos 3.000 son los que están en funcionamiento. Los restantes 1.000 no lo están por estar bajo tareas de mantenimiento y en ese tiempo no se realiza la medición", especificó el funcionario.

Inicialmente la empresa estatal realizó un estudio de campo y detectó cuáles son las zonas de mayor consumo de agua, por lo cual allí se instalaron los primeros medidores. "Necesitábamos estabilizar la presión en la red, con lo cual se atacó la zona de mayor consumo. Una vez subsanado esto, vamos a colocar medidores en todas las zonas de San Juan", añadió Ruiz.

Barrios de Capital y Rivadavia fueron los primeros en recibir estos elementos, sin embargo para esta segunda etapa OSSE planifica avanzar sobre Santa Lucía, Rawson y Chimbas, "pero será una forma más equitativa, no se va a afectar una zona o barrio determinado".

"Los sanjuaninos a veces no le damos el valor que tiene el agua sino hasta caer en una crisis hídrica. Mientras uno tenga una canilla libre y no una medida para pagar por lo que consume, lamentablemente la usamos en forma desmedida", afirmó Ruiz.

Los medidores hacen un cálculo prácticamente online de los gastos de la vivienda conectada al sistema y luego OSSE realiza el conteo de la cantidad de metros cúbicos consumidos en forma mensual, con la aclaración que los primeros 30 metros cúbicos son libres y se empieza a pagar pasada esa cantidad.
Lo más visto