Carrió presentó un amparo para anular la designación de Echegaray en la AGN

Política
La presentación también lleva la firma del diputado Fernando Sánchez. Argumentan que el ex titular de la AFIP no cumple con los requisitos de la Constitución.




 

La diputada presentó hoy un amparo contra el nombramiento de Echegaray en AGN.

Los diputados Nacionales Elisa Carrió y Fernando Sanchez (Coalición Cívica ARI) presentaron hoy un amparo contra la designación de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) y solicitaron que se declare nula la resolución del Congreso que lo designa en el cargo.

La presentación de los diputados se hizo ante el Fuero Contencioso Administrativo Federal y remarca: "Ricardo Echegaray no solo no es idóneo por haber violado el secreto fiscal, por haber promovido la vulneración de la garantías del debido proceso penal en las causas penales que se utilizaron contra Carrió, y por haber vulnerado los derechos políticos y las inmunidades parlamentarias de la ciudadana que ejerce el cargo de diputada de la nación".

Además el escrito señala que Echegaray "no cumple con los requisitos establecidos en el art. 85 por la Constitución Nacional para ser elegido miembro de la Auditoria General de la Nación, en tanto el mismo cuenta con procesos judiciales pendientes".

Dado que ayer la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó dieron el aval para el nombramiento de Echegaray, los diputados pidieron la nulidad de ese proceso.

Al respecto, el escrito subraya: "Considerando que el Sr. Echegaray ya habría asumido en el cargo de Presidente de la AGN, solicitamos se dicte una medida cautelar en los términos de los artículos 230 y concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, a fin de suspender los efectos de la Resolución Conjunta N° 1/2016 que designa al Sr. Ricardo Daniel ECHEGARAY como presidente de la Auditoria General de la Nación (AGN)".

Anteriormente Carrió había impugnado la designación de Echegaray en el Congreso porque está investigado en tres causas judiciales.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.