Aumentan el presupuesto de Fútbol Para Todos

Destacados
La decisión de incrementar el $120.000.000 fue confirmada en el Boletín Oficial. Este año, por los derechos de TV, se pagará un 20% más.








De acuerdo a la Decisión Administrativa 8/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial, el presupuesto de Fútbol para Todos contará con un incremento de 120 millones de pesos.

El documento indica "que resulta necesario reforzar el crédito vigente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a fin de atender gastos relacionados al Programa Fútbol para Todos" y también comunica que el refuerzo se compensa con una reducción en los créditos vigentes de la Jurisdicción 91 - Obligaciones a Cargo del Tesoro.

Además, asegura que la modificación "está amparada en lo dispuesto por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley N° 26.124".

Este año, por los derechos de TV, se pagará un 20% más, con lo que se alcanzará la cifra de 1.800 millones de pesos.

Pocos días atrás, Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia y nuevo dueño político del Fútbol para Todos, se reunió con dirigentes de clubes para discutir el flujo de caja de la AFA de acá a junio, además de las proyecciones económicas para el primer semestre. Los dirigentes entienden que entregar información al Gobierno es vital para que entiendan la necesidad de contar con los fondos del Fútbol para Todos cuanto antes.

Respecto de los sponsor que ingresarán a las transmisiones de partidos, desde el Gobierno de Mauricio Macri estarían dispuestos a que el dinero del auspiciante quede en las arcas de la AFA, por lo que sería una manera de aumentar aún más el canon por los derechos de TV. Esta idea de devolverle mecanismos de financiación se mantendrá: existe la chance de que a partir del segundo semestre la AFA vuelva a comercializar los derechos de la B Nacional. Algo parecido ocurrirá con los derechos internacionales.

Fuente: La Nación.
Lo más visto