Llega la nueva canasta de Precios Cuidados

Los productos mantendrán su precio hasta fines de abril. Los mayores incrementos son en aceites de hasta el 3.9%.




 

La nueva canasta de Precios Cuidados incluye 317 artículos de consumo general.

Sobre la hora, la Secretaría de Comercio cerró las negociaciones con las empresas proveedoras y los grandes supermercados para el relanzamiento de Precios Cuidados. Finalmente son 317 los artículos que mantendrán su precio congelado hasta fines de abril frente a los 520 de la canasta anterior.

La lista igualmente llega con un aumento promedio del 3,9%, aunque en algunos productos puntuales como aceites las subas alcanzan a los dos dígitos.

Todos los productos no estarán disponibles en todos los supermercados, porque al igual que cómo se venía operando en tiempos de la Secretaría de Comercio de Augusto Costa, en los formatos más chicos -como mini supermercados o tiendas de proximidad- las cadenas podrán trabajar con una canasta más acotada.

También se mantiene la posibilidad de que algunos supermercados reemplacen alguna marca por otra, pero manteniendo siempre el precio.

Lo que si cambió es que a diferencia de lo que cómo se venía manejando con la anterior administración esta vez no habrá un acto ni una presentación oficial de los cambios en el programa de Precios Cuidados.

Se estima que la implementación de los cambios en los precios no será automática y recién el lunes todos los productos ya estarían disponibles en las góndolas de los supermercados.

La última lista de Precios Cuidados que había negociado Augusto Costa vence hoy a la noche y por esta razón las empresas estuvieron negociando con las autoridades para llegar con los cambios antes de su vencimiento formal.

Fuente: La Nación
Lo más visto