Macri visitó a Tabaré Vázquez

Destacados
0010275448
0010275448
El Presidente visitó el departamento uruguayo de Colonia, en donde mantuvo una reunión bilateral con su par oriental.




 

Macri y Tabaré trabajarán para que el Mundial 2030 sea en Argentina y Uruguay.

Pasadas las 13, el jefe de Estado llegó a la estancia Anchorena y se saludó con el mandatario uruguayo para así dar comienzo al encuentro en el que ambos buscaron relanzar el vínculo entre los gobiernos tras varios cortocircuitos en los últimos años.
Conectividad aérea, vías navegables, construcción de nuevos puentes sobre el Río Uruguay, y monitoreo ambiental fueron algunos de los tópicos que trataron este jueves, asado mediante.

Tras el encuentro ambos mandatarios brindaron una breve conferencia de prensa en la que no respondieron preguntas y en la que destacaron el buen vínculo entre los gobiernos que encabezan. Asimismo ratificaron la intención ya adelantada meses atrás por los ahora ex presidentes Cristina Kirchner y José "Pepe" Mujica de candidatear a la Argentina y Uruguay para organizar de forma conjunta la Copa Mundial de Fútbol 2030.

Este fue el segundo viaje al exterior del líder del PRO como Presidente y la cuarta ocasión en la que se verá con el mandatario uruguayo. Junto a Macri viajaron la canciller, Susana Malcorra; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el designado embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro.

En tanto, acompañaban a Tabaré Vázquez el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; el embajador Héctor Lescano; el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma; y el director de Asuntos Políticos de la Cancillería, Martín Vidal.

Fuente: Minuto Uno
Lo más visto