Se realizó el primer operativo de donación de órganos del año

En el día de ayer, en las instalaciones del Hospital Rawson, se realizó la primer ablación de órganos en los que va de 2016, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia.




 

 

La primer donación de órganos de 2016

El Ministerio de Salud Púbica de la provincia, a través del INAISA, informó que en el día de ayer se realizó el primer operativo de donación de órganos de este 2016.

La cirugía de ablación se realizó en el Hospital Guillermo Rawson. Se trató de una persona fallecida, de sexo masculino, de 67 años de edad. Tras la intervención, los órganos fueron destinados a tres pacientes, dos de Buenos Aires y uno de San Juan.

De esta manera, una hombre que se dializaba desde el 2010 y que estaba en lista de espera desde el 2012, recibió un trasplante de riñón derecho. En tanto que una mujer de 74 años, quien estaba en diálisis desde el 2011 y en lista de espera desde el 2015, recibió el riñón izquierdo.

Además, una cornea ablacionada se encuentra en el Banco, para ser distribuida entre los pacientes que se encuentran en lista de espera en la provincia.

Desde el INAISA destacaron la actitud de la familia del fallecido, quienes pese al duro momento de perder a un ser querido, posibilitaron que mejore la calidad de vida de otras personas.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.