Djokovic aplastó a Nadal y se quedó con el título en Doha

Deportes
Djokovic
Djokovic
Fue la victoria (6-1 y 6-2) más holgada del serbio ante el español. Nole confirma en el inicio del año su gran 2015.




 

Djokovic y su primera victoria del 2016.

El serbio Novak Djokovic apabulló hoy al español Rafael Nadal por 6-1 y 6-2 en su primer cara a cara de 2016 y conquistó así el ATP 250 de Doha, su sexto título consecutivo.

En apenas 73 minutos, el N°1 del mundo logró su victoria más holgada ante Nadal y se colocó por primera vez al frente en el historial entre ambos, con 24 victorias contra 23 derrotas. Djokovic había vencido a Nadal en el torneo de Pekín de 2015 por 6-2, 6-2, pero la de hoy es la victoria más apabullante en favor del serbio en los 47 choques entre ambos desde 2006.

El serbio dominó la definición de principio a fin, dictando los ritmos, sacando diferencias en velocidad y apabullando en los tiros ganadores (30 contra apenas nueve del español). Con cuatro quiebres en el servicio del español -dos en cada set-, prolongó su dominio reciente ante Nadal, a quien venció en nueve de los últimos diez choques.

"Hoy jugué mi mejor tenis, lo hice de la manera en que quería. Me da confianza ganar en dos sets y de a forma en que lo hice", comentó tras la victoria.

En las tribunas del Complejo Internacional Khalifa estuvieron los jugadores del Bayern Munich alemán -están entrenando en la Academia Aspire de fútbol en Doha-, en el sector VIP, junto con las poderosas autoridades del emirato.

No fueron los únicos invitados especiales a la final: la federación qatarí de tenis reservó tantas entradas para la aristocracia del país que generó varios disgustos en los cambios de lado por falta de organización en la distribución de las entradas, algo que también afectó a Nadal al tener que servir primero después de cada cambio de lado.

Para Nadal no habrá sido un partido más. La magnitud de la caída le volvió a marcar que su realidad está lejos de los tiempos en que se medía de igual a igual ante los mejores del mundo.

El español terminó la temporada 2015 sin ganar ningún Grand Slam, algo que no le había ocurrido desde su llegada a la élite, pero mostró ciertas mejorías en los últimos meses. El duelo de hoy, no obstante, reflejó el abismo que hay todavía entre su tenis y el del número uno.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto