Amas de Casa descree del nuevo Precios Cuidados

San Juan
La asociación de mujeres advirtió que, como sucedió en el anterior plan, el nuevo listado de mercaderías no llegará íntegro a San Juan.








El pasado viernes entró en vigencia el nuevo listado de Precios Cuidados, el programa que creó la administración kirchnerista y que el Gobierno de Mauricio Macri decidió continuar, aunque con cambios. Entre ellos se destaca que ya no contiene carne ni verdura entre los 317 productos incluidos.

Desde San Juan, la Asociación de Amas de Casa consideró que será difícil conseguir las mercaderías en la provincia, como sucedió anteriormente.  "Nosotros tenemos una actitud crítica respecto a este programa desde que comenzó. Pero ahora se aumenta más porque no incluye carnes frescas, ni rojas ni blancas. Si bien es cierto que nunca existieron o cuando íbamos a buscar esos productos aquí no los encontrábamos, hoy ni siquiera están en lista. Verduras, que también estaban, ahora no están incluidas. Entonces es engañoso decir que hay 317 productos incluidos, porque en realidad hay un mismo producto con distintas marcas. Si nos ponemos a ver uno por uno, no llegan a 100 los productos de Precios Cuidados", dijo Laura Vera, presidenta de la institución.

Además, la representante de Amas de Casa afirmó que a nivel nacional han pedido una entrevista para dialogar con las autoridades y discutir las particularidades del programa en cada lugar, y que "en la provincia muchas expectativas no tenemos porque continúa al frente de Defensa al Consumidor alguien que nosotros sostenemos que no ha hecho nada en beneficio de la gente", disparó en relación a Elías Álvarez.

"Nosotros tenemos la disposición a sentarnos con todos, incluso con los organismos con los que veníamos trabajando en la etapa anterior y los que no porque también nos preocupa muchísimo cómo va a impactar la quita de subsidios en la boleta de la electricidad más la suba de los dos años anteriores que no impactaron y el nuevo cuadro tarifario que seguramente el EPRE le aprobará a Energía San Juan. Lo mismo sucede con el agua ya que OSSE aprobó la suba del 28% del servicio. Así que obviamente vamos a sentarnos con Defensa al Consumidor e insistiendo para que este organismo cumpla con sus funciones", concluyó Vera.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.