Advierten que es ilegal el cobro de un adicional por hacer una recarga virtual

San Juan
Desde Defensa al Consumidor alertaron a la población que el comerciante que cobre un adicional por cargar crédito en los celulares comete un acto ilegal, aunque también advirtió que esta modalidad es cada vez más común.  








Se acumulan las denuncias por comerciantes que cobran un plus por hacer recargas virtuales de crédito a celulares. En algunos kioscos se debe abonar entre $1 y $5 por este tipo de servicio que es totalmente ilegal, advirtieron desde Defensa al Consumidor.

"Esto está totalmente prohibido. Ninguna persona que comercia haciendo recarga tiene permitido cobrar algún adicional. Pero la mayoría de los comerciantes cobra un plus por este servicio, por eso nosotros hacemos inspecciones en relación e incluso hemos aplicado multas. En general ellos dicen que los márgenes que las empresas les dan por este servicio son escasos, pero bajo este argumento no pueden cobrar ningún tipo de plus", dijo el director del área, Elías Álvarez.

Para finalizar, el funcionario pidió que la población no consuma en esos lugares y también que efectúe la denuncia correspondiente para que los inspectores de Defensa al Consumidor puedan labrar las actas correspondientes.
Te puede interesar
Lo más visto