El Dakar llega a San Juan

Destacados
peterhansel-dakar_0
peterhansel-dakar_0
La competencia más exigente del mundo pasará nuevamente por nuestra provincia en la mañana de hoy. Los pilotos harán noche en San Juan y partirán hacia Córdoba el viernes.








El Rally Dakar 2016 pasará este jueves por San Juan. La competencia más dura y exigente del mundo estará este jueves en nuestra provincia. Desde las 7:30 horas comenzó la carrera desde Huaco con destino a la Ciudad y el vivac que estará en el Autódromo Eduardo Copello.  

Raúl Menegazzo, coordinador de la organización en San Juan, advirtió que será una etapa muy dura porque se espera una alta temperatura. "El año pasado, San Juan fue una etapa colador y dejó a varios pilotos afuera, creo que este año será igual", dijo y añadió que "nuestra provincia tiene una geografía que se adapta muy bien al Dakar, con diversidad de terrenos y un clima seco".

"Recién está largando en Huaco, han partido los primeros pilotos de motos y calculamos que sobre las 12:15 horas estarán llegando a San Juan. Así que estamos esperándolos en El Pinar para verlos pasar", dijo Menegazzo.

El público podrá ver pasar los autos en varios puntos dispuestos para tal fin como en Tucunuco, en cercanías de El Salado y más cerca de la Ciudad abajo del puente del Río San Juan donde se espera que los competidores pasen aproximadamente a las 12:00 horas.

"El Pinar tendrá algo muy interesante porque la gente puede estar a la sombra o en el agua mientras mira a los pilotos pasar. La gente estará cerca del camino, claro que no tanto por seguridad, pero podrá ver los vehículos", indicó el organizador.

Mañana viernes los competidores saldrán del Autódromo por Avenida Ignacio de la Roza, tomarán Circunvalación hacia el Sur hasta la ruta hacia Caucete y de ahí partiendo con destino a Córdoba.
Lo más visto