El Municipio de Valle Fértil refuerza los ríos

Política
Después de las complicaciones por las tormentas y las consecuentes crecidas de los ríos, la Municipalidad planea realizar defensas para evitar dificultades futuras.






Río Las Tumanas.

La semana pasada, la crecida de los ríos en el departamento Valle Fértil causó dificultades en varias comunidades, anegando caminos e inundando viviendas precarias. Por eso es que la Municipalidad comenzó con un plan de remodelación y mejoramiento de las defensas para evitar complicaciones en el futuro.

"Hoy la situación es normal. Se hicieron los trabajos de reparación de las rutas después de que terminó la contingencia de las tormentas. Los caminos están normalizados y los ríos bajaron, así que invitamos a todos a visitarnos en Valle Fértil", informó el intendente Omar Ortiz.

"Esto fue hace una semana, nosotros trabajamos junto con Vialidad reparando los accesos afectados. A su vez, asistimos a la gente. En una semana prácticamente hemos visitado todo el departamento, por supuesto que quedan los vestigios de daños y estamos abocándonos en la reparación de viviendas precarias", continuó el Jefe Comunal.

Ortiz añadió: "Con maquinaria pesada hay que volver a hacer defensas para que los cauces de los ríos no lleguen a las casas en situaciones normales, pero cuando la situación es incontrolable no hay defensa que aguante. De todas maneras, se está trabajando en la obra del puente del río Las Tumanas y nosotros desde el Municipio ya empezamos a trabajar en los proyectos de defensa de los ríos Astíca, Del Valle y Usno. Son obras de defensa que beneficiarían a la población y dejarían a la gente más tranquila. Mientras que el puente permitirá que no se corte la ruta cuando crece el río Las Tumanas", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.