El petróleo cae otra vez por debajo de los 30 dólares

Internacionales
Tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos, el barril de crudo toca mínimos comparables a los de hace más de una década. La bolsa de China cerró con pérdidas de 3,55%, y los mercados europeos cotizan en baja.








Mientras que el crudo negociado en los Estados Unidos ya había tocado estos niveles, comparables a los de hace más de una década, para el barril del crudo Brent -europeo- descendió hoy en el mercado de Londres por debajo de los 30 dólares por primera vez desde marzo de 2004, debido a la inquietud de los inversores sobre la economía china y el exceso de la oferta.

El Brent, de referencia en Europa, estaba en el International Exchange Futures (ICE) de Londres, a 29,97 dólares poco después de las 9:30 GMT, una caída del 3,3% frente a la apertura de la sesión, cuando cotizaba a 31 dólares el barril.

Los precios del petróleo acumulan más de año y medio de caídas debido a un exceso de oferta de los mercados, pero ahora se ha añadido la preocupación por las turbulencias financieras en China, segundo consumidor mundial del oro negro.

Las principales bolsas europeas abrieron este viernes en leve baja, inquietas por el petróleo y la economía china.

En los primeros intercambios, el índice FTSE 100 de Londres caía 0,82%, el DAX 30 de Frankfurt 0,66% y el CAC 40 de París 1,02%.

En España, el IBEX 35 de Madrid no pudo mantener su buen inicio y pierde 1,14%, mientras que en Milán se registra la caída más notoria, con -1.39 por ciento.

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto