Intensifican los controles de mosquitos para evitar casos de dengue

San Juan
El Programa de Vectores junto con la Dirección de Epidemiología saldrán a prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad. Hay varios casos en el Norte del país, pero en San Juan no existe ninguna denuncia.








Como consecuencia de la aparición de decenas de casos de dengue en el Norte del país, principalmente importados desde Brasil y Paraguay, el Programa de Control de Vectores y la Dirección de Epidemiología saldrán a hacer una fuerte campaña de prevención para evitar que el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad, llegue a San Juan.

"Estamos trabajando en hacer la vigilancia del mosquito que contagia el virus del dengue. Estamos haciendo prevención y en este sentido la mejor manera es evitar la reproducción del mosquito", contó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

"Lo que le recomendamos a la población es eliminar todo elemento que no se utilice y que pueda acumular agua. En el caso de los bebedores de animales, portamacetas o floreros hacer el recambio período del agua. De esta manera evitaremos el crecimiento del mosquito. En el caso de las piletas, hay que tenerlas limpias y cloradas", dijo la profesional.

Asimismo, quienes hayan viajado a las zonas de circulación del virus y al volver sientan fiebre, dolor de cabeza, dolor retroocular, nauseas, vómitos y sangrado de encías, inmediatamente consulten al médico y no se automediquen.

"No tenemos en este momento casos sospechosos denunciados. Estamos trabajando con el Control de Vectores haciendo pesquisas, sobre todo se hará un estudio de vigilancia en Valle Fértil por las lluvias que hubo en estos días", concluyó Jofré.
Te puede interesar
Lo más visto