"En el Dique de Ullum no es una temporada brillante"

Destacados
Así lo aseguró Jorge Moya, concesionario de Punta Tabasco. De todas maneras, el empresario aseguró que va a costar hacer volver a la gente al dique después de los años sin agua. También se quejó por los excesos controles policiales.






 



Después de seis temporadas de sequía que dejó prácticamente vacío el Dique de Ullum, los concesionarios de los complejos apostados en aquella zona sanjuanina apostaron a la recuperación de la clientela durante esta temporada.

"Realmente el Dique de Ullum ha subido bastante la cota, pero no ha llegado a lo que habían prometido los funcionarios de Hidráulica. Se puede acceder y no tenemos bastantes problemas. Hemos hecho muchas inversiones para esperar la temporada y de todas maneras no es una temporada brillante. No sé si se debe a que la clientela está de viaje, pero estamos trabajando a media marcha de lo que teníamos hace cinco o seis años. Tenemos que hacer volver a la población al dique, que se alejó por razones obvias. No obstante, estamos conformes en cómo se está dando la temporada", dijo Jorge Moya, concesionario de Punta Tabasco.

El empresario también criticó los controles que hace la Policía en el acceso al Dique de Ullum y al departamento Zonda. "Hacen controles permanentes y la gente se molesta porque la paran más de una vez para pedirle la documentación de los autos. Yo estoy de acuerdo con que se hagan controles de velocidad y de alcoholemia, que se hacen en la noche. Pero a toda hora del día paran, piden documentación de motos y automóviles, y eso causa escozor en la gente. Yo he tenido quejas de gente de Salta y de Córdoba que pararon dos veces antes de acceder al dique", afirmó.

"Creo que esto se debe hablar con las autoridades pertinentes porque está bien que se hagan controles, pero ya que tenemos este nuevo acceso rápido al dique se pueden manejar de otra manera más efectiva. No tenemos problemas que se hagan controles de alcoholemia en la noche, pero lo hacen a toda hora y se juntan varias cuadras de automóviles. Lo que queremos es que en la Autopista del Sol se pongan policías para que controlen la velocidad máxima", cerró Moya.
Lo más visto