Suspensiones en la fábrica Havanna en medio de una temporada floja

Economía
Havanna
Havanna
Autoridades del sindicato en mar del Plata denunciaron 400 suspensiones; la empresa explica que se debe a un traslado de sus plantas de alfajores.




 

Suspensiones en la planta de Havanna en Mar del Plata.

Autoridades locales del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) denunciaron este viernes que la empresa Havanna acaba de suspender por una semana a 400 trabajadores temporarios de su planta elaboradora en esta ciudad y relacionaron la medida con la merma general de ventas en todos los rubros que se advierte aquí por los flojos resultados de la temporada estival.

Desde la tradicional fábrica de alfajores, mediante un comunicado, se dio una versión menos traumática del caso. Describe que próximo a iniciar el proceso de traslado de sus plantas elaboradoras, durante 2015 la empresa adelantó la producción y el trabajo de este grupo de trabajadores de refuerzo con contratos desde el 1° de noviembre al 1° de mayo siguiente. "Luego de completarse el stock correspondiente a la semana comprendida entre el lunes 18 y el viernes 22 de enero, la empresa les reasignó el tiempo de tareas, motivo por el cual, todos ellos están cumpliendo con sus trabajos normalmente hasta el día de la fecha y retomarán la producción a partir del lunes 25 de enero", se explicó.

Muy preocupado por este caso puntual y la cantidad de personal afectado, Vaquero insistió en destacar el complicado escenario que se vive no solo aquí sino en toda la costa atlántica por la caída en el ingreso de turistas y los niveles de consumo. "También tenemos heladerías y pizzerías de Mar del Plata y también de otros balnearios que tienen trabajadores temporarios en riesgo de suspensión", señaló.

Este viernes, en coincidencia con el cierre de quincena, el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón difundió estadísticas oficiales que confirman un descenso del 7,85% en cantidad de arribos con respecto a igual período del año anterior. Como ya publicó LA NACION esta semana, en el rubro inmobiliario solo se alquiló la mitad de las unidades disponibles y el consumo cayó en promedio un 30 por ciento.

Las expectativas de la ciudad y, con ella, la suerte de la fuerza laboral de temporada parece condicionada por el repunte que se pueda dar en este tramo final de enero, caracterizado siempre por ser el período de pico de demanda.

Se estima que este fin de semana en curso la ocupación podría superar el 85% y, de acuerdo a nivel de reservas ya confirmadas, se espera que a partir del lunes se pueda consolidar un piso no inferior al 75% tanto en hotelería como en alquiler de casas y departamentos.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto