Animales envenenados en zonas cercanas al Parque de Mayo

A través de mensajes compartidos en distintas redes sociales, se emitió un alerta que daba cuenta de la aparición de animales envenenados en el pulmón verde de la Capital provincial y barrios cercanos.



Según lo publicado en mensajes que comenzaron a viralizarse rápidamente en las redes sociales, el episodio estaría relacionado con la aparición de algunos casos de envenenamiento de animales en la zona del Parque de Mayo y barrios aledaños.

Al respecto, Graciela Schvartz, presidenta de Proteccionistas de Animales Unidos, dio detalles:

"La señal de alarma la dio una proteccionista que tiene dos animalitos que circulaban por la zona del barrio Parque de Mayo que tenían síntomas de envenenamiento y en la veterinaria, uno de los animalitos vomitó una albóndiga".

"Difundimos la alarma porque hay muchas personas que dejan sus animales sueltos en esta zona. Estamos preocupados porque no hay una política relacionada con los animales y las autoridades a lo único que atinan es a matar, desaparecer o trasladar en vez de adoptar una política clara de esterilización para disminuir la superpoblación", señaló.

De comprobarse esta deplorable conducta, se está en presencia de una acción irresponsable y asesina ya que el riesgo que esto conlleva para cualquier ser vivo es potencialmente inestimable. Es por tal motivo que Schvartz dijo:

"El caso de los envenenamientos es peligrosísimo porque un niño puede tomar estas albóndigas y suceder una desgracia. Generalmente estas albóndigas contienen insecticidas muy potentes, como por ejemplo raticidas".

"Lo que más queremos es que una autoridad dé la cara y diga esto es lo que pasa y esto es lo que vamos a hacer. Desgraciadamente, después de años de insistir todavía no lo hemos logrado", expresó finalmente Schvartz.

 
Lo más visto