Arrancó la venta de artículos escolares con aumentos de hasta el 30%

San Juan
mochilas escolares
mochilas escolares
Distintos comercios de la provincia ya comenzaron a vender todo lo necesario para que los chicos empiecen las clases. Como todo, este rubro también ha sido alcanzado por la inflación por lo que hay ciertos productos que han aumentado hasta un 30% respecto al año pasado.





 

Las mochilas son los productos donde más se ve reflejado el incremento.

Tras el comienzo de la segunda quincena de las vacaciones, los útiles escolares forman parte de las vitrinas de comercios sanjuaninos, a un mes y medio de que se inicien las clases.

Si bien algunos locales aseguran que aún mantienen los precios del 2015, otros aseguraron que el el proceso inflacionario también se ha visto reflejado en el rubro librería.

Sin dudas las mochilas son las que permiten estimar de cuánto ha sido el aumento de precios para este año. Se calcula que en estos elementos de carga, la suba ha sido del 30% e incluso en algunos casos superior.

"En muchas ocasiones se debe a que las mochilas tienen relieves o elementos que las hacen más atractivas", indicó una vendedora al momento de justificar por qué algunas mochilas superan los 700 pesos.
Te puede interesar
Lo más visto