Autos nuevos con un 13% de aumento

Julio Kessler, miembro de ACARA, se refirió a la realidad del sector.



A partir del día de hoy rige una nueva lista de precios para los automóviles 0 kilómetro, la cual trae un 13% de aumento en el valor de las unidades.

Al respecto, Julio Kessler, representante provincial de ACARA, dio detalles:

"Se retrotrajeron los precios al 1 de diciembre con la lista vigente para esa fecha y ahora está saliendo una nueva lista que tiene un 13% de aumento consolidado con vigencia hasta fin de febrero. Si se mantienen las condiciones del dólar, se va a seguir con estos precios hasta marzo".

"Cuando se dice consolidado es el aumento promedio que tiene de lista, el porcentaje está dado porque los autos que más han subido son aquellos que no podían aumentar porque estaban limitados por el impuesto pero al entrar en vigor la ley que lo limitaba, son estas unidades las que más han aumentado", especificó.

En este marco, el representante local de ACARA dijo que desde el Ejecutivo nacional se intenta dar un marco común en los aumentos aplicados por las distintas terminales automotrices:

"El Gobierno trató de unificar los aumentos que aplicaban las terminales y es de ahí donde surge esta lista que ahora entra en vigencia".

"Si tenemos en cuenta el valor que alcanzó el dólar, creo yo que no tendría que haber sido tan alto el aumento. Todas las terminales se están cubriendo por futuras oscilaciones del dólar y yo creo que estos precios no son los que deberían tener las movilidades", detalló.

Kessler aseveró que, teniendo en cuenta la devaluación que se produjo a los días de asunción del nuevo Gobierno, los precios deberían haber oscilado entre un 8 y un 9%, pero, a su vez señaló que "estamos en un país lleno de especulación donde todos quieren cubrirse y ganar más de lo que tienen que ganar, es totalmente injustificado considerando la cantidad que los autos aplican de piezas importadas".

 
Lo más visto