Canales: Una trampa mortal en el verano sanjuanino

canales
canales
Todos los veranos la provincia se tiñe de funestas noticias a causa de la imprudencia de aquellos que buscan alivio por las altas temperaturas en los cauces de riego.



Maximiliano Delgado, Director de Hidráulica, habló sobre la grave problemática que se sucede año tras año en nuestra provincia como consecuencia del uso indebido de los canales y cauces de riego por los ciudadanos que buscan atemperar las fuertes temperaturas del impiadoso verano en San Juan.

"La mayor concurrencia que nosotros registramos son de personas menores sobre los cuales no podemos tener mayor injerencia sino sobre sus padres".

"Para las fiestas cortamos el agua y lo estamos haciendo también durante los fines de semana. Lo que pasa es que para esta época es cuando mayor demanda tienen los cultivos pero si nosotros cortamos el agua para los departamentos alejados, retrasamos mucho el riego de los cultivos", expresó el funcionario provincial.

Fin de semana tras fin de semana asistimos a la triste noticia de personas que pierden su vida por violar la reglamentación, es menester dejar en claro que existe una legislación la cual prohíbe utilizar estos cauces como lugar de esparcimiento y mucho menos para que sean utilizados como natatorios públicos.

"Nosotros estamos haciendo recorridas con nuestra gente en algunos canales pero nosotros somos policías del agua pero no podemos apresar a la gente, lo único que podemos hacer es dar aviso a la policía y esta tiene que intervenir sí o sí en estos casos", señaló Delgado.

Por ahora, no hay una solución que ponga fin a esta vieja costumbre provincial, solo resta hacer un llamado a los sanjuaninos a que tomen conciencia y sepan que es su vida la que está en juego.
Lo más visto