Citaron a declarar a Kate del Castillo por su contacto con el Chapo Guzmán

Internacionales
Del Castillo-Chapo
Del Castillo-Chapo
La Justicia mexicana tomará declaración a la actriz en el marco de la investigación por su relación con el narcotraficante.




La actriz mexicana es investigada por la justicia.

La Justicia mexicana tomará declaración a la actriz en el marco de la investigación por su relación con el narcotraficante.

Así lo confirmó una fuente del Gobierno federal a medios del país azteca.

El vínculo entre la artista y el Chapo salió a la luz cuando la revista Rolling Stone publicó que ella y el actor Sean Penn se había entrevistado con el narcotraficante en octubre de 2015, cuando él aún se encontraba prófugo.

Según los investigadores, el Chapo llegó a tener un interés casi obsesivo por ella, quien era instada para "tener contactos frecuentes e íntimos” posteriores a la vez que se vieron cara a cara en la selva mexicana.

"Qué linda eres, amiga, en todos los aspectos”, es otra de las frases que fueron interceptadas al momento previo del encuentro. "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas. Jamás nadie me ha cuidado, ¡Gracias! ¡Y tengo libre el siguiente fin de semana!”, fue una de las respuestas de Kate, según difundió el diario mexicano Milenio.

A raíz de las publicaciones de los mensajes entre Kate y el narcotraficante, la secretaria de Hacienda de la república mexicana abrió un expediente a la actriz. "La investigan por lavado de dinero al sospechar que pudo haber obtenido fondos financieros provenientes del narcotráfico para producir una película", explica Rodrigo Montiel, periodista de TV3 Noticias, al diario Perfil.

Montiel sostiene que Del Castillo puede ser también investigada en los Estados Unidos. "Ella obtuvo la ciudadanía norteamericana en septiembre de 2015 y como tuvo relación con un criminal podría ser multada hasta por 5 millones de dólares o treinta años de cárcel”, agrega el periodista.

Fuente: El Intransigente

 
Te puede interesar
Lo más visto