Venezuela es el país con la inflación más alta del mundo

0014037969
0014037969
El país conducido por Nicolás Maduro supera ampliamente a países devastados por guerras, como Siria, Ucrania y Sudán del Sur, según datos dados a conocer por el Banco Mundial y otros organismos internacionales.





Venezuela ostenta un triste récor mundial: su inflación. es la más alta alcanzando el 141,5% anual admitido por el régimen de Maduro. Estas cifras ponen al país caribeño por encima de economías devastadas por guerras, como los casos de Siria, Ucrania y Sudán del Sur.

Así se desprende de los índices elaborados por el Banco Mundial, la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo, Trading Economics y otras firmas internacionales.

Estos datos exhiben una cifra nunca antes vista en la historia de Venezuela y ponen de manifiesto la precaria situación de los salarios de los trabajadores. En rigor, el 141,5% admitido fue el aumento del índice entre septiembre de 2014 y de 2015, mientras que la inflación acumulada en los primeros nueve meses del año pasado fue de 108,7%.

 

Luego de Venezuela, Sudán del Sur es el país con el mayor incremento de precios, con una inflación del 109% en 2015. Pero la nación de África Oriental tiene varios motivos que aducir: desde 2011 se encuentra inmersa en una cruenta guerra civil.

El tercer país con mayor inflación del mundo es Ucrania, cuyo índice de precios alcanzó el 43,3% al cierre de 2015, según el Ministerio de Economía. Este país también tiene sus motivos: las pésimas relaciones con su vecina Rusia y el conflicto que esto acarreó en los últimos tiempos provocó la destrucción de infraestructuras industriales y de transportes en las zonas de conflicto. Kiev también se ve afectado por "desequilibrios estructurales, que han derivado en la devaluación de la moneda nacional y la inflación", dice el informe del Ejecutivo sobre la economía.

 
Lo más visto