Baistrocchi destacó la marcha del Operativo Verano

baistrocchi
baistrocchi
El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, se mostró conforme con la perfomance del operativo de control que se lleva adelante en esta temporada veraniega.



Para la temporada de verano desde hace algunos años el Gobierno de San Juan decide llevar adelante un minucioso operativo de control vehicular el cual tiene por objetivo, por sobre todo, la prevención.

El ministro de Gobierno, Emilio Baitrocchi, se refirió a la marcha de las acciones desarrolladas en este operativo:

"A partir de mediados del mes de diciembre se implementó Operativo Verano, que es un control de tránsito vehicular que viene dando un muy buen resultado en cuanto a controles y prevención de accidentes o siniestros".

"Hubo un control muy fuerte en lo que fueron las fiestas, hubieron muchos vehículos radiados, se realizó el control de alcoholemia y hubo varias radiaciones de movilidades porque las personas que conducían superaban los valores de alcohol permitidos", señaló el funcionario de Gobierno sanjuanino.

Además, y en relación al flujo de turistas que eligen las playas chilenas para pasar sus días de descanso, Baistrocchi señaló que:

"Tenemos mucho tránsito, las personas que van a vacacionar a Chile suman un egreso acumulado en cuanto a vehículos al día de la fecha, según datos de Gendarmería, de 4.500 vehículos, esto representa aproximadamente 16.000 personas".

El sábado 17 de enero marcó un récord de viajeros que intentaban cruzar al país vecino por el paso del Cristo Redentor, sito en la provincia de Mendoza. Los reportes daban cuenta de colas de autos que alcanzaban los 11 kilómetros. Ante esta circunstancia, se recomendó a los turistas utilizar la alternativa del Paso de Agua Negra.

Sobre esto, Baistrocchi detalló lo siguiente: "Hay personas que se han demorado hasta dos horas y medias para realizar los trámites pero tratamos de hacerlo ágil a través de la Secretaría Institucional con la doctora Elena Pelletier, a su vez en conjunto con el Ministerio de Turismo y el municipio de Iglesia tratamos de que todo esté en condiciones para poder agilizar los trámites de quienes se dirigen de vacaciones a Chile".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.