El Gobernador Uñac continúa con las gestiones por Agua Negra

uñac 1
uñac 1
El primer mandatario provincial sigue adelante con su agenda en Chile buscando más apoyos para la concreción del Túnel de Agua Negra.



El mandatario provincial, Sergio Uñac, mantuvo una reunión con el alcalde de la Cuarta Región de Coquimbo y con el ministro de Infraestructura del vecino país. Al salir del encuentro, Uñac tuvo un contacto con la prensa trasandina y manifestó:

"Este túnel de baja altura va a cambiar la realidad de ambas regiones, pero también va a mejorar la calidad de vida de quienes habitamos a uno y otro lado de la cordillera".

"Es una excelente noticia y en esto debemos reconocer que el Gobierno nacional argentino con la presencia del presidente del BID para la región y con la del ministro de Economía de la República Argentina dieron esta noticia que asegura el financiamiento de 1.500 millones de dólares extra cupo, por encima del paquete que está acordado para Argentina", aseveró Uñac en relación con los fondos aportados por la entidad financiera que harían posible la megaobra del Túnel de Agua Negra.

En este marco, el titular del Gobierno de San Juan señaló que "Es una gran noticia para ambos países pensando que tenemos un financiamiento a una tasa cómoda que permite visualizar una importante participación de empresas" quien, finalmente agregó "En función de esta participación debe quedar la empresa ganadora que será la que vaya a cumplir con esta noble tarea de construir uno de los hitos históricos que hacen a la infraestructura pero que también hace a la unidad de ambos pueblos".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.