El Gobierno inauguró un "jardín de cosecha" en Chimbas

allende
allende
El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Walberto Allende, estuvo en el departamento de Chimbas para inaugurar un denominado "jardín de cosecha".  



El funcionario del Gobierno provincial llegó a suelo chimbero para dejar formalmente inaugurado un jardín dedicado al cuidado de chicos de aquel departamento. El sitio elegido para dar comienzo a esta iniciativa es el CIC del barrio Los Andes.

"Colaboramos con el municipio, este trabajo que estamos mostrando en conjunto con el Gobierno de la provincia entre la Dirección de Niñez y el municipio de Chimbas. Se cuenta con lo necesario, con los docentes que van a estar con los chicos, el personal que los van a acompañar y, por supuesto, se incluye el desayuno y el almuerzo para los chicos", detalló Allende.

El jardín contará con un turno completo que va desde las 8 hasta las 18 horas, el turno mañana se extiende desde las 8 hasta las 12 horas y el turno tarde desde las 13 horas hasta las 18.

El ministro se refirió a los alimentos que se dan a los chicos que queden a cuidado de los docentes: "Las viandas van todos los días, no son fondos que se giran al municipio para que ellos las puedan adquirir. Se hace cargo la Dirección a través de una distribución a cargo de quien ha ganado la licitación y se entrega todos los días".

"El único requisito es tener cierta edad y, por supuesto, ser del departamento de Chimbas. Esto está dedicado a todas aquellas mujeres particularmente que necesiten dejar los chicos para que nosotros los cuidemos y ellas puedan trabajar", dejó en claro Allende.

El tiempo en el que estarán a disposición estos jardines comunitarios se extiende a los meses de febrero y marzo. De todos modos, el ministro adelantó que se está trabajando en la posibilidad de armar otro jardín a partir del tercer mes del año en otro punto del departamento de Chimbas.
Lo más visto