Baistrocchi habló sobre la "Ley de Emergencia en Seguridad Pública"

baistrocchi 2
baistrocchi 2
El ministro de Gobierno de la provincia, Emilio Baistrochi, ofreció detalles sobre la nueva legislación en materia de seguridad establecida por el Gobierno de Mauricio Macri.



El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, se refirió a, en primer término, la reunión que mantuvieron con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, circunstancia en la que fueron puestos en conocimiento del decreto que establece la "Ley de Emergencia en Seguridad Pública".

"Tuvimos una reunión en los primeros días de gestión de Gobierno donde se conformó el Consejo de Seguridad Interior conformado por todos los representantes del área seguridad de todas las provincias. En ese momento se nos comunicó que el presidente Macri iba a decretar la emergencia pública en materia de seguridad".

Sobre los numerosos ítems que conforman esta nueva legislación, Baistrocchi manifestó:

"Básicamente el decreto consiste en lo que nos comunicó la ministra Bullrich. Ellos hablan de revertir situaciones de peligro colectivo. Lo que este decreto permitiría es convocar a oficiales retirados, ya sea de Gendarmería, de Policía Aeroportuaria, de Policía Federal, o demás fuerzas de seguridad", manifestó Baistrocchi, quien a su vez agregó "Incluso autoriza lo que se conoce como "Ley de Derribo", esto es hacer uso de la fuerza como último recurso en el caso de aeronaves que no se identifiquen".

En la ley se contempla la problemática que se circunscribe a fronteras vulnerables en el territorio nacional y se crea un cuerpo especial encargado de legislar y resguardar las zonas fronterizas.

"Además, se ha creado una 'Secretaría de Seguridad de Fronteras' dentro y dependiente del Ministerio de Seguridad. Básicamente se apunta a delitos complejos, al tema narcotráfico y también al tema fronteras, estos serían los tres puntos fundamentales", señaló el funcionario provincial
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.