Protesta de personal temporario de Expofrut en la Subsecretaría de Trabajo

expofrut
expofrut
Aproximadamente 300 trabajadores temporarios de Expofrut han sido cesanteados, aparentemente, sin motivo alguno.



Los trabajadores temporarios  de Expofrut llevan adelante una protesta en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo y esperan ser recibidos por Roberto Correa Esbry, responsable de esta dependencia.

Los manifestantes argumentan que han sido echados de la empresa por lo que a causa de esto se han quedado sin fuente laboral. Según lo manifestado por estos trabajadores, la empresa utiliza como marco legal la figura de la suspensión.

Al respecto, una manifestante identificada con el nombre de María ofreció detalles del problema:

"Nosotros reanudamos las tareas el 16 de diciembre, hemos trabajado hasta el viernes pasado y nos dejaron cesantes sin ningún tipo de notificación. La primera quincena de enero todavía no la cobramos y desde la patronal nos dijeron que posiblemente nos iban a llamar pero eso no ocurrió".

La vocera del grupo expresó que la temporada laboral es de sesenta días y tan solo se ha trabajado veinticuatro. Además, María señaló que hubieron problemas de la empresa con trabajadores en negro y que tanto AFIP como la Subsecretaría de Trabajo intervinieron ante esta situación.

"Todos somos trabajadores temporarios, algunos con más de 21 temporadas. Hemos ido or la empresa y nos dijeron que no hay trabajo y a otros les dijeron que se terminó, pero nosotros no hemos firmado fin de temporada", señaló la trabajadora.

En definitiva, son 300 personas las que están afectadas por la decisión unilateral de Expofrut y esperan una respuesta a la brevedad acerca de su futuro laboral.
Lo más visto