Uñac habló sobre la reunión con Michelle Bachelet

uñac
uñac
El primer mandatario de San Juan se reunió en la tarde de ayer con la presidenta chilena para tratar, entre otros temas, la construcción del Túnel de Agua Negra.



El encuentro entre Sergio Uñac y la presidenta chilena Michelle Bachelet se concretó finalmente y el mandatario provincial comentó con optimismo los detalles del cónclave:

"Tuvimos una reunión importantísima con la presidenta Michelle Bachelet por espacio de 45 minutos en los cuales estuvimos hablando de la realidad política de ambos países y de ambas regiones. Le agradecí que tuviese la deferencia como presidenta de conceder una reunión para un gobernador".

"La presidenta se mostró proclive a poder seguir concretando los pasos previos que deben desembocar con la inminente licitación y construcción del Túnel de Agua Negra y este fue uno de los motivos relevantes de la reunión", expresó Uñac.

Además, el Gobernador dijo que mantuvo otros encuentros con funcionarios trasandinos a los que calificó como muy positivos.

"También es importante que tuvimos dos reuniones, una con el ministro de Infraestructura y Obras Públicas de Chile con el que avanzamos sobre el estado actual del proceso previo a la licitación del Túnel. Después, fuimos recibidos por el presidente de ENAMI, la empresa nacional de minería de Chile".

Finalmente, el Gobernador Uñac señaló que manifestó a Bachelet la intención de firmar un convenio entre la provincia y la empresa nacional de minería chilena con el objetivo de intercambiar opiniones, capacitación de trabajadores y, fundamentalmente, replicar en San Juan el modelo de desarrollo y apoyo de la pequeña y mediana empresa minera.
Lo más visto