Detuvieron a un matrimonio que intentó comprar a una bebé en Santiago del Estero

Nacionales
bebe
bebe
Tras permanecer prófugos, un matrimonio santafesino se entregó a la justicia y quedó detenido, acusados de la frustrada compra de una recién nacida en la ciudad de La Banda, población ubicada a 7 kilómetros de la capital provincial.




 

Intentaron comprar una beba recién nacida y los detuvieron.

Se trata de una pareja oriunda de la ciudad santafesina de Ceres, que tras presentarse quedó detenida en el Centro Judicial de La Banda.

En la misma causa, el presunto intermediario, cuya identidad se mantiene en reserva y cumple funciones de enfermero en un centro asistencial de La Banda, fue apresado la semana pasada tras prestar declaración indagatoria, mientras que la madre biológica cumple arresto domiciliario.

En todos los casos, los acusados del delito de "supresión de identidad ", permanecen alojados en distintas dependencias policiales de La Banda.

Las investigaciones se iniciaron tras un operativo de rutina, cuando una patrulla de la Comisaría 14, observó en actitud sospechosa a una joven de 25 años con su hija recién nacida en brazos.

Trasladada a una dependencia policial, la madre, oriunda de la localidad de Los Telares, distante a 160 kilómetros al sudeste de la capital provincial, confesó que se había arrepentido de vender a su hija a un matrimonio de Santa Fe que se había alojado en un hotel céntrico.

La Policía estableció que un enfermero había actuado de intermediario para la entrega ilegal de la pequeña, que había nacido el 9 de enero pasado en un hospital público de ciudad de La Banda.

De acuerdo a las pesquisas, la madre biológica, que vive en una precaria vivienda tipo "rancho", había decidido entregar a la recién nacida porque su pareja la había abandonado al enterarse que se encontraba embarazada y por carecer de recursos "para mantenerla".

Además se pudo establecer que durante el embarazo, el matrimonio que iba a adoptar ilegalmente a la recién nacida e inscribirla como propia, tuvo alojada a la madre biológica en su casa de Ceres, la obligó a realizar tareas domésticas y se hizo cargo de la compra de medicamentos, ropas y pañales.

Tras detectarse la maniobra ilegal, la justicia ordenó la detención de la madre biológica, que tras permanecer alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, retornó a su lugar de origen y cumple arresto domiciliario.

Fuente: Télam
Te puede interesar
Lo más visto