El profesor Esteban Vergalito habló sobre la detención de Milagro Sala

vergalito
vergalito
El Doctor en Filosofía y docente de la Universidad Nacional de San Juan, Esteban Vergalito, analizó la detención de la dirigente jujeña.



El filósofo doctorado quien, además, es docente de la UNSJ, Esteban Vergalito, ofreció su análisis sobre la detención de la dirigente social jujeña Miagro Sala, quien fuera detenida el 16 de enero pasado.

"Milagro Sala es una luchadora del campo popular y no es casual que la política persecutoria del macrismo y del Gobernador de Jujuy se dirija directamente hacia ella. Sala es un símbolo no solo de lucha personal, sino también de lo que puede la organización popular".

En este contexto, Vergalito también se refirió al movimiento popular Tupac Amarú, que es conducido por la misma Milagro Sala:

"Muchos nos hemos enterado en los últimos días lo que significa la Tupac Amarú para la vida de miles de compatriotas de procedencia coya la mayoría de ellos que, a través de la organización popular, han resignificado su vida, han podido salir de la miseria, han podido dignificarse a través del trabajo".

"Este es un nuevo contexto, novedoso, de una derecha que accede a través de los votos, del apoyo ciudadano y de la soberanía popular al Gobierno para que al poco andar comience a perseguir a los militantes populares", expresó Vergalito sobre el momento político actual del país.

"Es un hecho dramático no solo para el campo popular sino para la misma democracia argentina que se empieza a deslizar muy peligrosamente hacia un estado donde se gobierna por decreto desconociendo las instituciones de la república", analizó el docente universitario.

"Los mismos que decían que venían a salvar a la república de vaya a saber qué ataque que veníamos sufriendo son quienes ponen en vilo a toda una sociedad y al sistema democrático", señaló el Doctor Vergalito.
Lo más visto