Fuerte tormenta en Jáchal: Hay evacuados por precaución

jachal-lluvia
jachal-lluvia
El intendente departamental, Miguel Vega, brindó detalles de la situación luego de la tormenta que en ultimas horas del día de ayer se precipitó en aquel distrito.



El jefe comunal del departamento de Jáchal, Miguel Vega, se refirió a la fuerte precipitación que se registró ayer en el norteño departamento sanjuanino:

"Ahora estamos más tranquilos después del susto de anoche, la verdad es que fue bastante la cantidad de agua que cayó, fueron pocos minutos pero con mucha agua y acompañada de una tormenta eléctrica importante".

Vega señaló que el Departamento de Hidráulica local se encuentra realizando un relevamiento para determinar el estado en el que se encuentran las defensas y se espera que para horas del mediodía se tenga un informe completo.

"La parte más afectada fue la zona centro del departamento, estamos trabajando con la gente de Defensa Civil de municipio, también se sumó Bomberos y la gente de Infraestructura".

El intendente señaló que "El Padre Rómulo nos cedió la casa de huéspedes de la parroquia donde se albergaron ocho personas para pasar la noche por precaución dada la precariedad de sus viviendas".

En este contexto, Vega expresó que se encuentran en plena tarea de recolección de informes para determinar si hay más personas afectadas por el fenómeno climático. Además, agregó que se encuentran a la espera de los datos del Servicio Meteorológico para saber la cantidad de agua precipitada.
Lo más visto